domingo, 15 de enero de 2012

La canción maldita

Seguramente habrás oído la leyenda de la canción "Gloomy Sunday". Según cuentan las ondas radiofónicas de esta canción, tenía el poder de quitar la vida del oyente.


Reszo Seress compuso en 1933 la melodía de "Glommy Sunday". Fue un domingo sombrío, después de romper la relación que mantenía con su novia de toda la vida. Su amigo y compatriota húngaro, Laszlo Javor, añadió después, la letra a la canción.


La difusión radiofónica comenzó a mitad de los años 30, con un efecto del más funesto. La canción estaba en el centro de una ola devastadora de suicidios: Se encontraron pianistas con la partitura en la mano, anónimos con el disco sonando en su tocadiscos en el momento de quitarse la vida, otros citando alguna parte del texto de la canción en su última carta,... Incluso la joven con la que rompió el compositor, la que inspiró la canción, corrió la misma suerte: El texto fue traducido al inglés con las mismas fatales consecuencias. La canción fue retirada de las ondas.


Parece algo increíble, pero por si queréis escuchar la canción, yo os la dejo aquí, por si llega a ser verdad, primero publico esta entrada y después la escucho jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases de amor