Hace muchos años hubo un orfanato solo para niñas , el edificio estaba dirijido por monjas y tenia muy buena fama en toda la región. Muchas niñas huerfanas eran enviadas allí y las dueñas las acogían y cuidaban con cariño de ellas, sin embargo, aquello cambió radicalmente un día de otoño.
Nadie sabe la razón, ni por qué las monjas hicieron eso. Un día , las monjas decidieron acabar con su establecimiento e iniciaron una terrible masacre contra las niña, ninguna sobrevivió y se dice que, después de matar a las niñas las monjas se suicidaron una a una, de la misma manera que las pequeñas.
Desde entonces cuentan que si osas entrar al edificio, el cual sigue en pie como simbolo de dicho pueblo, los espíritus de las monjas no dudarán en deshacerse de ti, por temor a que descubras su terrible secreto.
En la web en la que he encontrado esta leyenda, se afirma que algunas personas que no creyeron la leyenda se adentraron en el edificio perdiendose en él, pues ninguna ha salido para contar lo visto allí dentro. También dicen haber acampado frente al orfanato y escuchar terribles gritos procedentes del interior.
Por si os interesa, aquí el link: http://listas.20minutos.es/lista/leyendas-urbanas-de-terror-2-82246/
Ahora paso a la película, la verdad es que es bastante antigua y recomendaría verla a quienes aún no lo hayan hecho:
Una mujer regresa junto a su familia al orfanato donde se crió en el norte de España, con el sueño de abrir una residencia para niños discapacitados. Al poco tiempo, su hijo comenzará a dejarse llevar por fantasías cada vez mas intensas e inquietantes para su madre, quien piensa que algo amenaza a su familia. La supuesta presencia de fenómenos extraños le hará buscar ayuda en parapsicólogos.
Muy buena historia,yo tengo blog tambien de blogger y esta historia no la conocia.exelente
ResponderEliminar