Seres mitológicos Japoneses

Aquí encontraréis una pequeña recopilación de los seres mitológicos Japoneses quizá más conocidos, aunque la mayoría de los escogidos por mi están relacionados con desgracias, así como almas en pena o condenas... Casi todos son fruto de una triste historia, así que espero que os guste :)




Yuki-onna: También llamada la mujer de las nieves por las distintas leyendas que se cuentan de ella. Al parecer era una bella mujer de piel pálida como la nieve. A pesar de su belleza, se considera un ser maligno por el hecho de congelar a los viajeros con su aliento helado. Se distinguen varias versiones de ella, entre estás se habla de un bebé que lleva en los brazos. Normalmente suelen ser niños perdidos, los cuales al devolverlos a los padres, cuando estos lo tocan se congelan inmediatamente.
Seguro que habéis oído hablar de este personaje conocido, la verdad es que se suele hablar de ella en bastantes animes.







Zashiki Warashi: Los Zashiki Warashi son espíritus benéficos que cuando habitan una casa traen properidad y buena suerte a ese hogar. Suelen tomar la forma de niños pequeños y a veces les gusta gastar bromas, como esconder cosas o romperlas cuando están enfadados; pero es un mal menor que es compensado por la buena fortuna que otorgan.










Rokurokubi: Mujeres que en algún momento de su vida fueron realmente humanas y pueden llegar a vivir con su pareja .Al parecer por la noche tienen la capacidad de estirar sus cuellos para distintos fines, así como robar le energía vital de los hombres. Según se cuenta, había una mujer a la que le gustaba espiar a los demás, por lo que tras su muerte la condenaron a ser un alma en pena. Puede existir la posibilidad de que un Rokurokubi no se de cuenta de su verdadera persona, por lo que estas personas suelen alargar su cuello involuntariamente y por la mañana despiertan con raros sueños en los que observan su entorno desde ángulos inimaginables.






Kuchisake-onna: Es uno de los seres más peligrosos que hay. La leyenda cuenta que una bella mujer casada con un samurai engañaba a su marido con otro, por lo que el samurai celoso cortó su boca queriendo que nunca más nadie pudiera ver su belleza.
Desde entonces una mujer con su rostro tapado con una mascarilla se pasea por la noche en busca de sus víctimas (normalmente hombres) es entonces cuando les pregunta si les parece guapa. Si se responde con un "si" la mujer se destapará mostrando sus heridas y continuando con un "¿todavía piensas que soy guapa?" lo más seguro es que la victima grite de horror, por lo que Kuchisake-onna se abalanzará hacia ella para cortarle la boca. En cambio si le vuelves a contestar que si, te seguirá hasta tu casa para asesinarte después.
Hay varias versiones que hablan sobre apaciguar a este ser, pronunciando tres veces la palabra "Pomado" otras en cambio afirman que si le das caramelos o te disculpas diciendo que tienes prisa, podrás escapar de ella.




Nopperabou: Son fantasmas femeninos que carecen de rostro alguno. En varios casos, son los hombres quienes se encuentran a estos fantasmas. Parecen mujeres normales que caminan con la cabeza gacha, el hombre los saluda pensando que es alguien conocido, pero al verla sin rostro sale corriendo hacia su casa donde la espera su mujer. El señor informa a su mujer sobre lo que le acaba de pasar totalmente asustado, y es justo despues cuando la mujer le contesta "su cara era así?" quitandose una máscara del aspecto exacto de la que era su mujer.




Hanako: Hanako es un espíritu femenino que adopta la forma de una niña pequeña, normalmente con el pelo semicorto con camisa amarilla y falda con tirantes rojos, es el espíritu de una alumna que fue asesinada/murió en un accidente/en los bombardeos de la 2º guerra mundial (según version) en los lavabos, aparece siempre en el 4º water "reservado" o tualet de los servicios de las chicas del 2º piso del instituto, al ser un espíritu humano que murió de forma horrorosa se convirtió en un espíritu violento. Se supone que hay 2 maneras de invocarla, una es entrar sola a ese baño y entrar en el excusado numero 4, donde Hanako aparecerá y asustara a la victima en el peor momento posible, la 2º forma y mas peligrosa es llamarla por su nombre 3 veces seguidas "Hanako Hanako Hanako" a lo que ellas contestará "Vamos a jugar" tras lo que te asesinaría.
Este espíritu suele formar parte de los clásicos 7 misterios que suelen tener todas las escuelas, desde los cuadros que hablan, los espejos que no reflejan, la clase que aparece y desaparece etc etc, es por lo tanto un espíritu bastante popular y conocido, se dice que las chicas van al baño juntas precisamente para protegerse de Hanako.
frases de amor