lunes, 16 de enero de 2012

El fantasma

Todo ocurrió una noche fría y oscura, Hernán, salió en busca de leña con una linterna en su mano, sin alejarse en ningún momento demasiado de su camión.

Generalmente, solía aparcar en algún rstaurante o gasolinera, pero en lugares remotos como aquel, prefería acampar bajo cualquier arboleda. La oscuridad se extendía alrededor de todos y cada uno de los rincones en los que la luz del fuego no alcanzaba, además, el siniestro silencio no le ayudaba a sentirse más tranquilo.
De repente, un terrible grito llegó hasta sus oídos. Hernán que estaba situado sobre un tronco, agitando el fuego, se puso de pie alarmado y encendió la linterna.

Vio como algo de entre los matorrales se acercaba a él a gran velocidad. Su silueta era bastante borrosa, como si de una mancha se tratase,pero segundos después sus ojos consiguieron distinguir la silueta de una mujer con un camisón blanco que pedía ayuda.
Tras ella, observó a un hombre que sujetaba un objeto punzante en sus manos, un puñal. Por instinto, Hernán se hizo con un leño encendido y usandolo a modo de garrote intentó golpear al hombre. Sin embargo, lo único que golpeó fue el aire, pues tanto el hombre como la mujer que se había protegido tras él, habían desaparecido por arte de magia.
No estoy segura de saber si esta historia está basada en hechos reales o es algún cuento distorsionado a partir de algo que sucedió, pero me pareció interesante añadirlo al blog :)

domingo, 15 de enero de 2012

Ayúdame

Una familia acababa de mudarse a una nueva casa cerca del bosque. Es una casa más grande, en un pueblecito tranquilo, los niños tienen sitio para jugar y los padres están tranquilos,... Todos estaban muy a gusto en su nuevo hogar. El padre trabajaba y debía ausentarse de casa una semana de cada dos por motivos laborales.


Una noche, el hijo mayor, volvió a casa  y le comentó a su madre algo que le tenía preocupado desde hace días. Había estado observando a Caterina, su hermana pequeña  mientras dormía y esta actuaba de forma extraña por la noche desde que se habían mudado a la nueva casa.


La pequeña hablaba en sueños y estaba muy agitada y nerviosa. Su madre no había observado nada, pero dijo que empezaría a hacerlo a partir de ese momento. Cuando Carlos se marchaba a la cama, pasó delante de la habitación de su hermana para echar una ojeada, y la vio sentada mirando por la ventana. Enseguida bajó a advertir a su madre. Subieron los dos y al verla su madre pensó que probablemente la niña era sonámbula. La volvió a poner en la cama.
Pero la historia se repitió noche tras noche y la pequeña niña llegaba incluso a salir fuera de la casa para jugar en la parte trasera de la casa, en el patio. 


La madre cada vez estaba más inquieta a causa de su comportamiento y decidió hablarlo con su marido a su vuelta. Ambos propusieron llevarla al psiquiatra y que la tratase. Pero la niña continuaba yendo al patio trasero, a intentar hacer en el suelo agujeros con su pala. Cavaba, cavaba... siempre cavaba sin cesar. Y siempre en el mismo sitio. Los padres llegaron a preguntarle a la niña dormida por qué hacía eso. La niña respondía que alguien le pedía ayuda.


Tras varias semanas viendo a su hija cavar diciendo que oía que la llamaban voces pidiendo ayuda, la familia no pudo más y decidieron cavar ellos en el punto dónde cavaba la niña. Cavaban más y más profundo, intentando encontrar una solución. Y la encontraron.  Encontraron un esqueleto de una niña.
Escandalizados, llamaron a profesionales para hacer una búsqueda y supieron que hacía dos años atrás desapareció una niña en el pueblo. La buscaron durante mucho tiempo pero nunca la encontraron. 

Polybius, el juego maldito

Una de las leyendas más misteriosas del mundo de los videojuegos es una que afirma que hay un antiguo juego que provocaba amnesias y suicidios entre sus jugadores. No existe ninguna prueba concreta de esta afirmación, pero la leyenda continúa suscitando curiosidades y excitando lo imaginario. El juego en cuestión era el Polybius, un especie de arcade aparecido en 1981, creado por Ed Rottberg para la sociedad Sinneslöschen.

En la época, Polybius (juego adaptado de otro juego llamado “Tempest”) tuvo un éxito importante y mucha gente se amontonaba delante de la máquina esperando su turno para jugar. Sin embargo, al cabo de unos días, numerosos jugadores se quejaron de padecer amnesias, cefaleas, pesadillas, insomnio y algunos, incluso, llegaron a intentar suicidarse.


Muchas son las leyendas que se dispararon alrededor del videojuego: muchos aseguraron ver a hombres vestidos con trajes negros tomando notas de los jugadores que más puntuaciones hacían. Otros aseguraban haber visto "caras fantasmales" que recorrían la pantalla. También están los que en mitad del juego han visto mensajes subliminales, entre los que el más destacado es “suicídate”. Voces bajo el sonido del juego, quejidos de pánico,… la rumorología se extendió.


Atari arroja algo de luz al asunto diciendo que el procedimiento empleado tanto en Tempest como en Polybius, que consistía en hacer girar el decorado alrededor de un elemento fijo, podía llegar a causar náuseas entre los jugadores.


Me gustaría decir, que he visto un video como el que os he puesto aquí  del juego y que no me ha pasado nada, al igual que he escuchado la canción Gloomy Sunday y aquí sigo xD 

La canción maldita

Seguramente habrás oído la leyenda de la canción "Gloomy Sunday". Según cuentan las ondas radiofónicas de esta canción, tenía el poder de quitar la vida del oyente.


Reszo Seress compuso en 1933 la melodía de "Glommy Sunday". Fue un domingo sombrío, después de romper la relación que mantenía con su novia de toda la vida. Su amigo y compatriota húngaro, Laszlo Javor, añadió después, la letra a la canción.


La difusión radiofónica comenzó a mitad de los años 30, con un efecto del más funesto. La canción estaba en el centro de una ola devastadora de suicidios: Se encontraron pianistas con la partitura en la mano, anónimos con el disco sonando en su tocadiscos en el momento de quitarse la vida, otros citando alguna parte del texto de la canción en su última carta,... Incluso la joven con la que rompió el compositor, la que inspiró la canción, corrió la misma suerte: El texto fue traducido al inglés con las mismas fatales consecuencias. La canción fue retirada de las ondas.


Parece algo increíble, pero por si queréis escuchar la canción, yo os la dejo aquí, por si llega a ser verdad, primero publico esta entrada y después la escucho jajaja.


El orfanato maldito

Otra leyenda más para la colección, esta de aquí, también se podría relacionar con una película llamada "El orfanato", pero antes de hablar de la película, mejor os cuento de que va la leyenda.


Hace muchos años hubo un orfanato solo para niñas , el edificio estaba dirijido por monjas y tenia muy buena fama en toda la región. Muchas niñas huerfanas eran enviadas allí y las dueñas las acogían y cuidaban con cariño de ellas, sin embargo, aquello cambió radicalmente un día de otoño. 
Nadie sabe la razón, ni por qué las monjas hicieron eso. Un día , las monjas decidieron acabar con su establecimiento e iniciaron una terrible masacre contra las niña, ninguna sobrevivió y se dice que, después de matar a las niñas las monjas se suicidaron una a una, de la misma manera que las pequeñas. 

Desde entonces cuentan que si osas entrar al edificio, el cual sigue en pie como simbolo de dicho pueblo, los espíritus de las monjas no dudarán en deshacerse de ti, por temor a que descubras su terrible secreto.
En la web en la que he encontrado esta leyenda, se afirma que algunas personas que no creyeron la leyenda se adentraron en el edificio perdiendose en él, pues ninguna ha salido para contar lo visto allí dentro. También dicen haber acampado frente al orfanato y escuchar terribles gritos procedentes del interior.



Ahora paso a la película, la verdad es que es bastante antigua y recomendaría verla a quienes aún no lo hayan hecho:
Una mujer regresa junto a su familia al orfanato donde se crió en el norte de España, con el sueño de abrir una residencia para niños discapacitados. Al poco tiempo, su hijo comenzará a dejarse llevar por fantasías cada vez mas intensas e inquietantes para su madre, quien piensa que algo amenaza a su familia. La supuesta presencia de fenómenos extraños le hará buscar ayuda en parapsicólogos.





La niña del río

Cuenta la leyenda que había una niña de 16 años llamada Carla, la cual vivía en un manicomio. Carla era una chica inteligente, extrovertida... nadie se explicaba porque estaba allí. Sus padres juraban que la niña era problemática y que hacía cosas muy raras desde la muerte de su hermana gemela Natalia.
Natalia murió ahogada en el río, lo que nadie entiende es porque apareció atada bajo el agua.
Desde entonces Carla no era la misma, cuentan que salía cada noche al río con unas cuerdas entre las manos y que volvía siempre a la hora en la que fue encontrado el cadáver de su hermana.



Cuando Carla llevaba unos meses en el manicomio los médicos querían darle de alta, pero sus padres se negaban porque decían que el día 17 de julio en que Natalia fue asesinada , ésta parecía poseída.
Llegado ese día, Carla empezó a hacer cosas raras, decia frases sin ningún sentido en las que suplicaba a su hermana muerta que la soltara. Los médicos asustados la llevaron a su habitación, y le inyectaron calmantes, cuando por fin creían que se había dormido, salieron a llamar a sus padres.
Al parecer cuando llegaron los padres, Carla se había metido en la bañera y con las mismas cuerdas con las que fue atada su hermana, se ahorco dentro de la bañera... cuando los padres llegaron había pisadas de sangre por todas partes y al entrar al baño, encontraron en la bañera el cuerpo de su hija con lágrimas de sangre en los ojos, ahorcada y con una frase que decía "tu me mataste y morirás conmigo".
Al tiempo se descubrió que Carla estaba poseida por su hermana Natalia y que desde entonces cada 17 de julio ésta intentaba matarla, hasta que ese mismo día del año 2007, por fin lo consiguió.
Algunas personas afirman haberlas visto pasear de la mano por el rio, cada dia a la misma hora, la hora en la que fueron asesinadas.

La chica de la curva

Otra de las leyendas que más os sonará es la de la chica de la curva o la autopista fantasma.


La leyenda dice que en una autopista en la que muchas personas han perdido la vida por accidentes de coche, aparece el espíritu de una chica vestida totalmente de blanco, que al parecer está haciendo autoestop. 
Según se cuenta, la chica aparece antes de la peligrosa curva pidiendo al conductor que la lleve. Si el conductor la recoge, no sufrirá ningún accidente, pues la chica lo avisará del peligro antes de desaparecer por arte de magia. Sin embargo, cuando el conductor pasa de largo, entonces morirá en un accidente. Al parecer es el espíritu de una chica que murió con su novio cerca de ese lugar. Al igual que en las demás leyendas, se distinguen varias versiones, pero todas coinciden en que la chica aparece cerca de un tramo peligroso en la carretera, posiblemente en el lugar de su fallecimiento y que es ella la que decide si alertar al conductor o no del peligro del lugar.

Aquí tenéis un video en el que aparece "Teresa Fidalgo", otra de las versiones conocidas, puede parecer real, pero he estado mirando en otras páginas y aseguran que hay un montón de fallos en el video como para delatar que no es real.  

domingo, 8 de enero de 2012

La casa de los espejos

Esta es una leyenda, no tan conocida y sobre la que mucha gente suele decir haber estado en el lugar de los hechos.
En Cádiz (España) en la parte antigua de la cuidad, cerca de la Alameda,frente al monumento del marqués de Comillas junto al mar se sitúa una antigua casa abandonada de la cual cuentan ser una casa encantada.
Allí vivía un viejo capitán de barco junto a su mujer y a su hija. Al capitán le encantaba viajar de un sitio a otro y su hija siempre le pedía que le trajera un espejo de recuerdo de cada uno de esos sitios.
Poco a poco la casa fue llenandose de espejos de todas formas y tamaños. El capitán tenía un gran cariño hacia su hija, la cual con los años era más y más hermosa, por lo que su mujer estaba celosa por la buena relación entre ellos. Aprovechando uno de los viajes de su marido, envenenó a su hija y tras eso mintió al capitán explicandole la extraña enfermedad que la había llevado a la muerte. Fue entonces cuando el capitán observando a los distintos espejos, pudo ver que era lo que realmente había pasado, el envenenamiento de su hija se dibujaba en ellos como si el mismo hubiera estado presente en ese instante.
Su mujer fue encarcelada y él desapareció para siempre.
Después de contaros esto, me gustaría decir que he encontrado una página dónde se cuenta con más detalle la experiencia de aquellos que entraron en la casa encantada. Os dejo el link aquí: http://misteriosdecadiz.jimdo.com/la-casa-de-los-espejos/
He encontrado un video grabado en esa casa ;)




Paty, la muñeca diabólica

Una nueva leyenda que más bien podría tratarse de un cuento.
Hace muchos años en un pueblo vivía una familia muy pobre que apenas tenían los suficientes recursos para sobrevivir. El padre salía cada mañana a buscar comida en los contenedores de basura y uno de esos días encontró una sucia muñeca. Justo recordó que su hija menor quería una, por lo que se la dio a su mujer, la cual la limpió y cosió dejándola en mejor estado.
La niña, contenta por su nuevo regalo prometió jugar todos los días con su muñeca, a la que llamó Paty.
Al igual que todos los niños, acabó cansandose y la dejó abandonada sobre una piedra, en un día de tormenta. Uno de los rayos alcanzó entonces al jugete quemándole el pelo y derritiendole media cara. Desde entonces, los familiares podían oir a Paty cantando cada noche el nombre de su próxima victima, como si de un martilleo constante en la cabeza se tratase. Todos y cada uno de los miembros de la familia fueron asesinados escepto la pequeña, de quién se cuenta que la muñeca se introdujo en su cuerpo y hoy en día viaja por el mundo para vengarse de todas las niñas que la abandonaron anteriormente.
Una historia escalofriante ¿verdad? A mi la verdad, las muñecas de porcelana nunca me han gustado :S
Sabeis, mi madre me contó que ella de pequeña rajaba la boca de sus muñecas de porcelana para poder darles de comer, supongo que imaginareis que es lo que pasa cuando entra comida pero no sale por ningún lado ¿no? Además no solo eso, sino que a mi abuela le daba por colgarlas a todas del cuello en la pared para que así estuvieran ordenadas... Que mal rollo :S

domingo, 1 de enero de 2012

El Carahueca

Posiblemente "El Carahueca" os suene de algo y es que es el "Coco" de la película Intruders.
Se podría tomar como un cuento para que los niños se duerman, al igual que el famoso "Coco" pero en mi opinión, más que dormirse los niños tendrían pesadillas con este personaje. Aquí tenéis lo que se cuenta de él y la razón por la que se debe temer:

Carahueca despertó, porque alguien había dicho su nombre; tras muchos, muchos años, era libre. No era joven ni viejo, ni feo ni guapo; no tenía forma, ni siquiera tenía... cara. Se acordaba de un niño con una cara parecida a la suya; Carahueca tenía que encontrarle, tenía que encontrar esa cara. Buscó y buscó hasta que una noche, Carahueca al fin halló una cara que llevarse, era la de un niño que miraba por una ventana. Carahueca deseaba la cara de ese niño más que nada en el mundo, sin cara no era nada. Así que trazó un plan; primero separaría al niño de sus padres, y luego se lo llevaría a su guarida, le quitaría la cara y se la pondría a sí mismo, de ese modo todo el mundo le querría. La noche siguiente, Carahueca se disfrazó de hombre y volvió a la casa del niño; subió por la pared corriendo y se coló por una ventana abierta. Encontró el cuarto del niño y se metió dentro; el niño dormía; Carahueca se acercó cada vez más... y más..."

Espeluznante ¿verdad? ahora os pondré el resúmen de la película (que también he visto) y su trailer.

Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo.
Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.


No tengas miedo a la oscuridad

Hoy quería hablaros de la nueva película que ahora está en cines (en españa) y que fui a ver el otro día.
Esta película, en si, está formada por una gran leyenda que se esconde tras los muros de la gran mansión de los Blackwood. En ella vivía un gran artista que desapareció misterisamente junto a su único hijo, años después en ella se instalan Sally (la niña), su padre biológico Alex y la novia de su padre, Kim. Ellos dos están reconstruyendo la gran mansión cuándo Sally descubre un misterioso sótano que visita cada vez con más frecuencia, convenciendose de que aquellos seres quieren ser sus amigos, pero en realidad tienen otro objetivo muy distinto.
Un gran misterio se esconde en esa mansión, pues los seres que la habitan son una especie de pequeños trasgos con joroba que ansían su liberación. Según se cuenta en la película, estos pequeños seres dejan una moneda de plata bajo tu almohada, a cambio de un diente (como el ratoncito Pérez) pero después, deberán llevarse una vida con ellos para poder fortalecerse y ampliar su número de miembros. Al parecer se alimentan básicamente de dientes y huesos, sobre todo los de los niños, que son toda una delicia.
Son seres oscuros que se ocultan tras los rincones dónde no llega la luz y capaces de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo: Calmar su sed.


No quiero contaros demasiados detalles de la película porque es mejor que la veais vosotros mismos. Solo decir que a mi me ha encantado, está llena de misterio y bonitos decorados, yo creo que merece la pena verla. Y recordad que si algo en la oscuridad os llama, no seais tan tontos como para ir a averiguar lo que es y mucho menos para liberarlo... Aquí os dejo el trailer
frases de amor